Buscar este blog

lunes, 9 de marzo de 2015

Ultima semana antes del clasico


A catorce días del Clásico entre FC Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou del 22 de marzo, blaugrana y merengues preparan un duelo que se ha convertido en más trascendente que nunca después de que el conjunto de Luis Enrique Martínez haya aprovechado los pinchazos del cuadro de Carlo Ancelotti frente a Villarreal (1-1) y Athletic Club (1-0) para recuperar el liderato con un punto de ventaja (62 a 61).
La planificación previa del choque va a ser muy distinta entre ambos equipospues el calendario y el estado físico de las plantillas condicionan, y mucho, el trabajo de ambos entrenadores.
Mientras que el Real Madrid afronta este mismo martes día 10 un 'plácido' encuentro de vuelta de los octavos de final de la Champions frente al Schake 04 tras el triunfo en la ida por 0-2, el Barça no podrá zanjar la cuestión frente al City hasta el miércoles 18; y aunque su resultado del duelo en Manchester es bueno, dejó la eliminatoria en el aire (2-1).
De regreso a la Liga BBVA, el Real Madrid recibirá al Levante, cuarto en la cola de la clasificación (26 puntos) el domingo día 14; y a partir de ahí dispondrá de una semana para preparar el desplazamiento a Barcelona.
En el Barcelona, Luis Enrique ha dado descanso a sus jugadores hasta el miércoles 11, y lo ha hecho con motivo porque su calendario está más apretado. El sábado 14 visita al Eibar en Ipurúa y el 18 recibe al Manchester City. Por tanto, tendrá tres días menos que el Real para preparar el clásico.

martes, 3 de marzo de 2015

La BBC pierde eficacia


Ancelotti, el vestuario y el propio club manejan diferentes razones por las que el equipo ha perdido la jerarquía del primer tramo de la temporada. Lesiones, bajón físico o pocas alternativas en el banquillo son algunas de las que se repiten con más frecuencia. Pero hay un problema que se eleva por encima del resto: el Madrid ha perdido pegada de manera alarmante.
El equipo no ve puerta y eso ha agravado otros problemas que viene arrastrando desde principios de año. Sin goles no hay paraíso. El Madrid ha perdido su idilio con el gol, sufre más para ganar los partidos y es más proclive a que los rivales le den un susto. El conjunto de Ancelotti no solo gana menos -cuatro triunfos seguidos es su mejor racha en 2015-, también sufre más para sacar los partidos.
3 goles de Bale en lo que va de año y siete partidos seguidos sin marcar
En los últimos 13 encuentros han marcado 24 goles. Solo han goleado al Getafe y a la Real Sociedad. Un dato que contrasta con los siete partidos que ganó marcando cinco goles o más hasta final de año entre Liga, Champions y Copa del Rey.
Menos BBC
En este aspecto, no hay nada más significativo que analizar la BBC para detectar los problemas del Madrid de cara a puerta. Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo han reducido su aportación anotadora. Unos más que otros, pero ninguno está en los números que firmaban hasta ahora. El caso es que entre los tres llevan 15 goles en lo que va de año, los mismos que Messi y 17 menos que el tridente azulgrana que completan Neymar (10) y Luis Suárez (7).
Cristiano lleva siete goles y poco se le puede reprochar, pero no cabalga como suele hacer por sus cifras extraterrestes. Pero Bale solo lleva tres tantos en 2015 y no marca desde el 24 de enero ante el Córdoba. Siete partidos lleva ya sin ver puerta el galés. La aportación de Benzema tampoco es para tirar cohetes: cinco goles.
80 tantos en 23 duelos del Madrid en Liga, Champions y Copa hasta fin de año
Con la BBC en su momento anotador más bajo, el equipo de Ancelotti sufre para ganar. El Madrid de las 22 victorias viajaba a una media de más de tres goles por partido. El de ahora no llega a los dos tantos por encuentro. Una alarmante falta de pegada que convierte cada gol del rival en un serio problema.

El Barça se aprovecha del error del Madrid

Si el sabado pasado el Barcelona perdia puntos en su propio campo frente al Malaga esta semana era el Madrid quien ponia mas emocion en la liga empatando ante el Villareal 1-1 en el Bernabeu.
El conjunto de Ancelotti que sabia que tenia que ganar para no perder ventaja sobre su principal perseguidor  el Barcelona que habia ganado en  Granada un campo dificil los ultimos años para el conjunto catalan pero resolvia el partido con solvencia a pesar de no hacer un juego muy vistoso. El MAdrid si queria mantener la ventaja sobre el Barça y aumentarla sobre el Atletico que habia empatado en la tarde del domingo ante el Sevilla que tambien se apunta a europa y no se quiere  quedar atras empatando en su campo ante el Atletico 0-0, pero los de Ancelotti no aprovechaban estas circustancias y no pasaban del empate con un gol de Cristiano de penalti.El otro de arriba el Valencia ganaba el domingo por la mañana ante la Real Sociedad por 2-0 con dos goles del argentino Piati que recalca el gran estado de forma del equipo Che que gracias a la gran inversion de Peter Len se vuelve a meter en los puestos de arriiba de la liga.