Se presenta interesante el partido de esta noche entre el 2º y el 3º clasificado de la liga.
El partido correspondiente a los cuartos de final de la copa del rey. El Barça trae un resultado favorable del portido de ida en el que se impuso al Atletico por 1 gol a 0 con gol del astro argentino Leo Messi.El Atletico afronta el partido con las bajas de Koke y Tiago.Koke una de las piezas claves del sistema del Cholo.
Posiblemente ambos equipos saldran con sus onces ideales
Luis Enrique ha valorado la vuelta de Copa y considera que será complicada. Parte con la ventaja del resultado pero no quiere ni oír la palabra favoritos. "Ese sería el planteamiento erróneo para los que estamos dentro. Es el que todo el mundo hace porque de los tres candidatos más potentes solo quedará uno pero los profesionales estamos muy acostumbrados a ver resultados adversos y no nos confiamos. Solo está en juego el pase a semifinales y allí habrá un rival complicado. Solo nos centramos en lo que podemos de controlar", ha explicado. El asturiano ha insistido: "Yo estoy cómodo con cualquier etiqueta pero si pensamos en los duelos de la pasada temporada parece ellos son favoritos, este año lo parecemos nosotros, pero es un craso error. Es la primera piedra para perder. No podemos especular con el resultado y nuestro objetivo es ir a ganar. Sería un gran error pensar que hay un favorito".
Luis Enrique sabe que no lo tendrán nada fácil, por lo que asegura que "sufrimos en cada partido que tenemos y si el rival es de este potencial seguro que vamos a sufrir. Va a ser un partido parecido a los otros dos que hemos visto. Tal vez más agudizado en cuanto a presión". Aunque tiene claro que "no creo que nos discutan el balón". El preparador considera "clave marcar un gol pero dependerá de los que marquen ellos. El objetivo es ir a ganar el partido desde el principio. Es la ventaja de haber jugado en casa sin encajar, ya veremos cómo les afecta si les marcamos".
Diego Pablo Simeone tiene claro que si el Atlético tiene alguna opción de pasar a las semifinales de la Copa del Rey, pasan por jugar cada minuto al cien por cien. "Hay que vivir cada minuto como si fuese el último del partido, y en esa sintonía vamos a estar más del objetivo. Hay que jugar de esa manera, pensando que contra ellos es inevitable ausentarse algún rato porque tienen todas las virtudes", explicó el técnico argentino.
Afición: "La verdad que la gente es normal que sepa lo que se siente en el Calderón. No hace falta agregar más de lo que suelen hacer siempre. Nosotros en el campo tendremos que hacer lo nuestro. Intentar evitar las situaciones que más nos han lastimado para jugar el partido que queremos".
¿Qué partido espera?"Nosotros imaginamos un partido como los que jugamos en casa, llevando el partido donde nos conviene. Mañana veremos si lo logramos. Ojalá lo podamos encontrar".
Koke, duda: "Hoy vamos a ver cómo está Koke. En base a como se sienta hoy decidiremos si juega o no. Lo sabrán en la convocatoria. Es muy importante para el equipo, pero cualquier otro tendrá claro el partido que vamos a armar".
¿Qué Barcelona espera?"El Barcelona, históricamente, tiene una filosofía de juego que no suele cambiar. En los últimos partidos ha recostado a Messi a la derecha y ha colocado a Suárez en el medio. Creo que Neymar se siente más cómodo en la izquierda. Es una cuestión de naturaleza de equipo. Si quiere jugar bien, tendrá que jugar Messi en la derecha y así creo que lo harán".
¿La Champions del año pasado como ejemplo?"Es distinto al partido de Champions del Calderón. Es cuartos de final, es Copa, falta mucho para la final. El ambiente será bonito, como siempre se da en estos encuentros. Encontrar a Madrid y Barcelona seguidos es bueno, hace mejorar al equipo. Es la única manera de acercarte a competir con ellos definitivamente. Enfrentarte a los mejores, te hace mejor. Ojalá mañana podamos dar un salto de calidad".
¿Qué deben hacer para remontar?"Le puedes dar las vueltas que quieras. El otro día al minuto ganábamos 0-1. Puede cambiar todo. Aunque plantees una idea. Estamos detrás en el marcador. Esperamos acomodarnos en el encuentro. Sabemos qué partido queremos hacer y vamos a buscarlo".